miércoles, 1 de abril de 2009

Resumen Primer Taller de la Red Jad


La Red Dominicana de Jóvenes Afro descendientes (Red Jad) realizo este sábado 28 de marzo en el centro Bono, su primer encuentro taller de jóvenes afro descendientes hacia la participación inclusiva de la juventud. Dicho taller conto con la Participación Estelar de la Sra. Sonia Pierre de MUDHA, el Sr. Joseph Cherubin de MOSCTHA y Chandrai Estévez de la Red Jacques Viau. En este taller se presentaron los objetivos de la red de jóvenes (Red Jad) y se trataron los temas de Agenda Etnoracial de Juventud, Antecedentes Nacionales y Buenas Practicas Internacionales.

Los y las jóvenes presente en el evento formaron mesas de trabajo para obtener ideas que promuevan el respeto al derecho ajeno con el fin de combatir el racismo dentro y fuera de la población juvenil, por ende nuestro rol fue evidente, ya que queremos como jóvenes ser tratado igual que a los demás sin importar cual es nuestra raza, linaje, cultural, origen nacional o étnico u orientación sexual.

Somos jóvenes, y como jóvenes tenemos derecho a ser como queramos ser!

Reflexión:

Tengo derecho de ser igual cuando a diferencia me inferioriza, mas tengo un derecho de ser diferente cuando a igualdad me descarateriza.
Buenaventura de Souza santos





Por: Yoeliza Matos




1 comentario:

  1. Red De Jovenes Afrodescendiente sera una gran fundacion ya que su valor es para tratar de terminar las diferencias que hay entre los jovenes de diferentes razas y origen ya que hoy en dia esas diferencias hacen de nuestro convivir algo diferente a como debe ser ya que todos tenemos algo en comun aunque no sea el color pero si descendemos de la misma raza, linaje, cultura y origen espero que en Dios que tenga un gran desarrollo en nuestro pais....:D Buena Suerte...Good Luck...David

    ResponderEliminar