viernes, 26 de marzo de 2010

Stop!!! No a la Barrick Gold en la Rep. Dominicana.


Muchos se preguntaran. ¿Que es la Barrick Gold?, Cual es su función en el país?

La Barrick Gold es la Compañia explotadora de oro más grande del mundo y ya ha ido a todas partes del mundo a explotar el oro de otros paises de una forma muy contaminante y destructiva para los medioambientes locales,y van especialmente a paises pobres y faciles de manipular para hacer la explotación más facil.

Ahora le ha tocado a la Rep. Dom. Este problema, y depende de nosotros,la sociedad dominicana, hacernos los de la vista gorda y quedarnos de brazos cruzados ó hacer algo al respecto. Como se puede ver en la imagen, muestra la presa de hatillo totalmente contaminada por esta compañia minera.

Barrick Gold ha sido reiteradamente acusada de llevar a cabo prácticas ambientales dañinas en el desarrollo de sus proyectos, así como financiar actividades ilegales. Esto incluye el uso de cianuro lixivizado no tratado en su proyecto del Lago Cowal (Lake Cowal) en Australia, al igual que el escape de más de siete toneladas de mercurio entre los años 2004 y 2005 en su mina Super Pit, también en Australia.

Tenemos que unirnos para luchar contra el monstruo de la Barrick Gold. Dominicanos y Dominacanas hay que ponerles un Stop a la Barrick Gold....... salvemos nuestros rios, lagos y presas....... salvemos nuestra naturaleza.......nuestra belleza Dominicana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario