miércoles, 2 de octubre de 2013

Somos de la Tierra que nos vio Nacer


¿Qué es lo necesario para ser parte de un sistema? ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a este  país? ¿Acaso no basta con el simple hecho de nacer aquí? Pues yo creía que sí, pero ahora me doy cuenta de que no lo es, y todo gracias a un sin números de cuellos blancos racistas y xenofóbicos que quieren aclarar la población Dominicana fingiendo nuestra blanquides con historias baratas, historias falsas creadas por gente sin escrúpulos, capaces de crear un sistemas de blancos de mala calidad, evitando nutrir a la sociedad de valores y principios.
 
Señores seamos realista,  los indios murieron hace años y años, aquí todos aquí el Dominicano puro como dicen que somos, venimos de una mezcla de negros africanos  y blancos, a quienes unos llaman Mulatos y otros le llaman tainos, pero la verdad de todo esto es que ´´Somos Negros´´ . 

Somos un país sin rostro, muchos se preguntaran ¿Por qué? Pues bien, no tenemos un rostro único que nos identifique como Dominicanos ya que somos el resultados de una mezcla, cada persona tiene una tez distinta a otra, un perfil y físico distinto, mejor ejemplo de esto nos lo define las muñecas de porcelanas nativas de nuestra cultura todas son de tez distinta pero sin un rostro.

Somos una población negra, con rasgos más claros que otros, ´´ya dejemos de fingir que somos blancos o descendientes de españoles´´, entiendo que desde niños(as) en las escuelas y colegios nos enseñaron la historia de una forma distinta a la original, pero ahora que sabemos la realidad del caso, nos toca a nosotros como sociedad alimentar a la población Dominicana creciente de cómo en verdad pasaron las cosas, está en nuestras manos suplir nuestra sociedad mostrándole lo moral, de cómo deben ser, de cómo mejorar, ya basta de discriminar, ya basta de sentirnos superior a los demás; a este país no les debe importar la etnicidad de las personas porque somos el resultados de una mezcla, debemos entender que todos somos iguales, todos somos seres humanos capaces de pensar de generar información, somos más que un disco duro, somos más que una creación simple, aquí todos y todas somos personas, gente buena y no queremos vivir agobiados, no queremos vivir en una sociedad dañina que no es apta para nosotros ni para nuestros hijos.

Así que una vez más les digo…. Todos Somos descendientes de inmigrantes y lo llevamos en la sangre, ejemplo de todo esto es que emigramos de un sector a otro, del campo a la ciudad del interior al exterior, todos llevamos el negro en nosotros, todos somos iguales… Dominicanos y Dominicanas esta es nuestra tierra la que nos vio nacer.

Publicado por: Yoeliza Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario