viernes, 18 de octubre de 2013

Manifestacion... No a la Sentencia del TC!!



Gran apoyo de las diversas  ‘Comunidades Residentes en los Estados Unidos’  en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional.  En esta manifestación podemos ver que no solo tenemos que ser dominicanos descendiente  los que reconocemos la injusticia que está cometiendo el “Estado Dominicano”, sino que  todos/as sabemos bien que se trata  de la violación de los derechos humanos, el racismo y la xenofobia hacia un grupo; fomentando el anti-haitianismo.

De manera que nos orgullece saber que podemos contar con el apoyo de miles de personas a nivel mundial con un posicionamiento firme a favor de nuestra causa y en contra del TC.
 
Dominicanos/as somos todos y todas nacidos en este territorio……
..Somos una Isla (2) dos Países, (2) dos Culturas y Una Misma Historia…


 


  Publicado: Yoeliza Matos

jueves, 3 de octubre de 2013

Racismo, Discriminación y Xenofobia Marcada en la decisión de Tribunal Constitucional.

 Por años nos han inculcado que los haitianos nos invadieron, que pretenden fusionar la isla, nos han enseñado a odiar desde temprana edad a los hermanos de el otro lado de nuestra isla, nos es coincidencia que Dios haya puesto estos dos países en una misma isla tampoco es coincidencia el odio arraigado de algunos sectores y personas hacia esta población como tampoco es coincidencia esta sentencia ridícula y absurda del TC.
 
Remontándonos a la historia de nuestro país, la República Dominicana y la República de Haití firmaron convenios, Acuerdos o Contratos para traer mano de obra Haitiana para el trabajo del corte y tiro de la caña en nuestro país estamos hablando de los contratos del de los años 1966, 1952,1969 contratos que relatan la forma en la cual los migrantes Haitianos deben ser traídos a la República Dominicana y devueltos a la República de Haití  establecía que al momento de su entrada debían tener residencias para su permanecía en el país a lo cual el Estado Dominicano no cumplió y solo se limito a carnet izar a esta población carnet, ficha o cartón hoy cambia la realidad de miles de Dominicanos descendientes De Haitianos en el país a los cuales el Estado les permitió que al momento del nacimiento de sus hijos estos declararan con este documento.

Generaciones  de Migrantes Haitianos de  segunda, tercera, cuarta y hasta quinta  hoy en día sufren el fenómeno de la desnacionalización por parte del Tribunal Constitucional el cual en su sentencia del 25 de septiembre dice que no son dominicanos los hijos de Migrantes Haitianos en el país.
Estas personas de las cuales habla son los mismo que por más de 20, 30,40 años gozan de la Nacionalidad Dominicana, que estudian en las aulas de las escuelas, en las Universidades y trabajan en los diversos sectores de nuestra comunidad como después de una vida y amor a este país de golpe nos quieren anular es un atropelle que no estamos dispuestos a soportar.

Estado Dominicano no tienes derechos a reprimir mi vida.


Publicado Por: Solange Manuela Dandre Pie.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Somos de la Tierra que nos vio Nacer


¿Qué es lo necesario para ser parte de un sistema? ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a este  país? ¿Acaso no basta con el simple hecho de nacer aquí? Pues yo creía que sí, pero ahora me doy cuenta de que no lo es, y todo gracias a un sin números de cuellos blancos racistas y xenofóbicos que quieren aclarar la población Dominicana fingiendo nuestra blanquides con historias baratas, historias falsas creadas por gente sin escrúpulos, capaces de crear un sistemas de blancos de mala calidad, evitando nutrir a la sociedad de valores y principios.
 
Señores seamos realista,  los indios murieron hace años y años, aquí todos aquí el Dominicano puro como dicen que somos, venimos de una mezcla de negros africanos  y blancos, a quienes unos llaman Mulatos y otros le llaman tainos, pero la verdad de todo esto es que ´´Somos Negros´´ . 

Somos un país sin rostro, muchos se preguntaran ¿Por qué? Pues bien, no tenemos un rostro único que nos identifique como Dominicanos ya que somos el resultados de una mezcla, cada persona tiene una tez distinta a otra, un perfil y físico distinto, mejor ejemplo de esto nos lo define las muñecas de porcelanas nativas de nuestra cultura todas son de tez distinta pero sin un rostro.

Somos una población negra, con rasgos más claros que otros, ´´ya dejemos de fingir que somos blancos o descendientes de españoles´´, entiendo que desde niños(as) en las escuelas y colegios nos enseñaron la historia de una forma distinta a la original, pero ahora que sabemos la realidad del caso, nos toca a nosotros como sociedad alimentar a la población Dominicana creciente de cómo en verdad pasaron las cosas, está en nuestras manos suplir nuestra sociedad mostrándole lo moral, de cómo deben ser, de cómo mejorar, ya basta de discriminar, ya basta de sentirnos superior a los demás; a este país no les debe importar la etnicidad de las personas porque somos el resultados de una mezcla, debemos entender que todos somos iguales, todos somos seres humanos capaces de pensar de generar información, somos más que un disco duro, somos más que una creación simple, aquí todos y todas somos personas, gente buena y no queremos vivir agobiados, no queremos vivir en una sociedad dañina que no es apta para nosotros ni para nuestros hijos.

Así que una vez más les digo…. Todos Somos descendientes de inmigrantes y lo llevamos en la sangre, ejemplo de todo esto es que emigramos de un sector a otro, del campo a la ciudad del interior al exterior, todos llevamos el negro en nosotros, todos somos iguales… Dominicanos y Dominicanas esta es nuestra tierra la que nos vio nacer.

Publicado por: Yoeliza Matos