lunes, 23 de mayo de 2011

JCE ordena declarar a hijos de extranjeros

NACIDOS CON POSTERIORIDAD A LA LEY DE MIGRACIÓN

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó que será puesto en práctica un instructivo para la aplicación de una resolución para el registro de los hijos e hijas de extranjeros nacidos en el país con posterioridad a la Ley de Migración 285-04 y la habilitación de un libro especial para aquellos nacidos con anterioridad a dicha ley.

Con el instructivo se ordena a la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil, a la Oficina Central del Estado Civil y a los Oficiales del Estado Civil en el sentido de que para la inscripción de la declaración del nacimiento de un hijo o hija de madre extranjera se tomarán en cuenta a los datos del pasaporte u otro documento de identificación del país de origen.

Agregó que a falta de documentos de identidad se tomarán en cuenta los datos consignados en el formulario de nacido vivo emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

De igual manera que la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil tendrá potestad para regularizar las inscripciones de nacimientos en los casos de aquellas declaraciones de hijo e hija de padre, madre o ambos extranjeros residentes legales al momento del nacimiento, que por error se registren en el Libro Registro de Nacimiento de Niños (a) de Madre Extranjera no residente en Repúlica Dominicana, en vez del Libro Registro de hijos de padres dominicanos.

Asimismo, también aquellas declaraciones de hijos o hijas de padre o madre dominicano y que por error se hayan registrado en el Libro de Registro de Nacimiento de Niño (a) de Madre Extranjera No Residente en República Dominicana, en vez del Libro de Registro de hijos de padres dominicanos. Además podrá regularizar las declaraciones de hijos o hijas de padre extranjero no residente que por error o irregularidad en el contenido de la documentación que los fundamenta fueron inscritos.

Fuente: Listin Diario
http://www.listindiario.com/la-republica/2011/5/22/189256/Junta-Central-Electoral-ordena-declarar-a-hijos-de-extranjeros

viernes, 6 de mayo de 2011

Charla Sobre Las Infecciones de Transmision Sexual (Its)

Este charla se realizo con las herramientas necesarias para cumplir con el objetivo que es llevarle la información de manera directa y enriquecer a los jóvenes en base a la situacion que se vive en los bateyes y otras zonas rurales con la temática ´´infección de trasmisión sexual´´, que se ha convertido en núcleo mortífero en la relaciones de adolescentes sin la información necesaria y sin el uso del condón como símbolo de protección.

Para dar una breve reseña del concepto de its, unas jóvenes de la comunidad fueron preparadas para realizar una Exponencia titulada las (ITS), donde expusieron los síntomas y tipos de infecciones que se trasmiten a través de las relaciones sexuales cuando en esta no se utiliza la protección.

Después de las chicas exponer sobre las its, pasamos entonces a la presentación de la pelicula para abundar sobre el tema y aclarar dudas, al finalizar la películas realizamos una sesion de preguntas y respuestas a los participantes en la charla, mediante el cual nos dimos cuenta que los jóvenes quedaron enriquecido con la información adquirida en la visualización de la pelicula sobre infecciones de transmisión sexual.

Los métodos de planificación que les presentamos a los jóvenes más utilizados son los siguientes:

Ø El Diu
Ø Método de ovulación Ø Las Pastilla Ø El Norplant Ø La Espuma
Ø El Condón Ø La Inyección Ø La Mela Ø La Preparación Ø La Vasectomía

Estos fueron los métodos de la planificación para que los/as jóvenes tengan la información necesaria y adecuada para aclarar sus dudas y borrar sus miedos y así tener una salud adecuada sin riesgos.